1,7 millones de euros entre inversión pública y privada sacarán adelante los nueve proyectos presentados por la Junta Directiva de CEDESOR.
Cinco de los proyectos se desarrollarán en Sobrarbe y los cuatro restantes en La Ribagorza, creando nueve empleos en total y consolidando otros 22 puestos de trabajo.
El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la propuesta , estructurada de la siguiente manera:
- Cinco de los proyectos son iniciativas de empresarios y emprendedores. Gracias a las ayudas de las estrategias de desarrollo rural Leader, se abrirá un ecocamping rural en el valle de La Fueva y una tirolina en la zona de Ordesa. También se ampliarán y modernizarán las instalaciones y el equipamiento de una empresa cárnica en Graus, se reformará un bar restaurante en Plan y se rehabilitará una construcción antigua en El Casal para convertirla en una casa rural.
- Entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro impulsan los otros cuatro proyectos: la creación de un canal de aguas bravas en el río Ésera a la altura de Graus, la apertura de un aula TIC de lenguaje musical en Benasque, la instalación de un ascensor camillero en la residencia de mayores Valle del Ésera en Campo y la adecuación de una nave de protección civil y retén de incendios en Fiscal.
Tras la resolución de este primer tramo de la convocatoria de 2019, continuará abierto el segundo hasta el 30 de septiembre y para él Cedesor dispone de 285.134 euros en su estrategia Leader.
El Grupo recuerda que para presentar solicitudes es imprescindible solicitar cita previa y, con el fin de disponer del tiempo suficiente para presentar toda la documentación requerida, Cedesor recomienda no esperar a los últimos días del plazo.
Se pueden consultar las bases de las ayudas y el contacto en www.cedesor.es