La Fundación Casa de los Alcaines solicitó una ayuda LEADER para la creación de un museo dedicado al tenor Bernabé Martí, originario de Villarroya de la Sierra. Su proyecto fue aprobado en la primera convocatoria LEADER del 2019 y consiste en la habilitación del espacio para constituir un centro vivo con actividades líricas y educativas.
Jose Ángel Bueno, integrante de la fundación, ha indicado que «con el retraso propio de la situación sanitaria, el proyecto del museo Tenor Bernabé Martí continua». Dicho proyecto consta del acondicionamiento de tres salas y una cuarta de proyecciones. «Dos de éstas salas y la de proyecciones están casi preparadas para recibir el legado. Seguimos trabando en ello».
Este museo ha supuesto para la Fundación Casa de los Alcaines una inversión de 7.469,02 euros. Esta cuantía ha sido subvencionada con la ayuda del programa LEADER con un total de 2.987,61 euros. Proyectos como éste ponen en valor el patrimonio cultural de nuestro territorio generando riqueza y herencia cultural.