En Entrevistas

Covagrit SL se creó en el año 2011 en la localidad literana de Castillonroy y ahora, gracias la subvención recibida por el Programa de Desarrollo Rural (PDR) del Gobierno de Aragón han podido mejorar y ampliar sus instalaciones.

¿A qué se dedica principalmente Covagrit?

Nuestra empresa se dedica al almacenaje y selección de semillas de cereal que trabajan tanto en la Comunidad Autónoma de Aragón, como en la vecina Cataluña al igual que en otros países como Francia.

¿Cómo se encuentra actualmente el sector?

Afortunadamente, el aumento de las materias primas ha beneficiado al sector del cereal por lo que está en un buen momento pero deberían normalizarse los precios para que no afecte tanto al cliente al final.

¿En qué ha invertido la subvención del Programa de Desarrollo Rural?

Las hemos invertido en tres naves destinadas al almacenamiento que ya están casi terminadas y que tocan una superficie total de 2.600 metros cuadrados. La primera de las naves está destinada para el almacenamiento de las materias primas, es decir el cereal, la segunda para las semillas procesadas y la última para la maquinaria necesaria para llevar a cabo todo el proceso. 

Se trata de una nueva vía de negocio en la comarca de La Litera…

La verdad es que sí porque hasta ahora no había nada parecido en la zona y estamos convencidos de que puede ser una gran proyecto para el que también hemos ampliado los puestos de trabajo.  

Este proyecto de  Agroindustria, pertenece a la Medida 4, Submedida 2. El importe de la ayuda al proyecto ha sido de 241.932,25 sobre una inversión de 967.729,00 €. El presupuesto total de la Medida 4 Submedida 2 para el período 2014/2020 es de 174,58 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER