En Noticias

Regadíos, Incorporación de jóvenes, Agroambiente y clima, LEADER… son los aspectos en los que han incidido principalmente las ayudas del Programa de Desarrollo Rural en la comarca de Cinca Medio. Las ayudas públicas comprometidas hasta finales de 2021, suponen un total de 33 millones de euros. El factor multiplicador de 1,43 (cada euro de ayuda compromete 1,43 de iniciativa privada), se han convertido en una inversión total de 80,41 millones de euros.

En empleo, durante el periodo indicado se han creado un total de 50 puestos de trabajo en LEADER, 62 en Incorporación de Jóvenes y se incorpora la Agroindustria creando 65 empleos. El total de empleos creados hasta 2021 es de 177. El desglose en la comarca de Cinca Medio es el siguiente

Las ayudas del PDR han tenido incidencia en el conjunto de los 9 municipios que componen la comarca del Cinca Medio. la iniciativa privada ha aportado el este periodo más de 80 millones de euros.

Las ayudas a la agroindustria se han concentrado en el sector cereales, frutas , piensos y arroz.

Por último, las ayudas LEADER han servido para diversificar la actividad.

En el conjunto de las Ayudas destinadas por el Programa de Desarrollo Rural en Cinca Medio respecto al presupuesto de Aragón, destaca en las siguientes medidas.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER