En Noticias

La Feria de Arte y Artesanía de El Frago abre sus puertas del 17 al 19 de Junio con expositores 100% aragoneses de textil, madera, decoración y productores de alimentación.

La feria tiene el apoyo del programa LEADER que gestiona Adefo 5 villas y aspira a atraer visitantes tanto de la comarca como de la capital aragonesa que quieran pasar un fin de semana en familia o con amigos en un entorno natural y con propuestas culturales y de ocio para todas las edades.

Para ello, se ha preparado un programa que comenzará el viernes con la proyección del documental «soñando un lugar» sobre el proyecto Pueblos en Arte de Torralba de Ribota y posteriormente se realizará una charla coloquio con Lucia Camón la directora del proyecto y referente de la dinamización cultural en el mundo rural en Aragón y en España también.

El resto del fin de semana continuará con las jornadas del sábado y domingo llenas de talleres, conciertos, charlas, concursos y la muestra de los artesanos, destacando la actuación de la Chaminera, un duo de música tradicional que nos hará bailar con músicas tradicionales, que vienen de Sabiñánigo y que tienen una amplia trayectoria en el panorama musical y teatral en Aragón. 

El fin de Semana se completará el Domingo 19 con una comida popular gratuita que se servirá a todos los visitantes que gusten.

Será un fin de semana para disfrutar y conocer  el trabajo de artistas y artesanos del mundo rural, tanto de la localidad de El Frago como de fuera de ella y para reflexionar sobre cómo el arte puede transformar un territorio y mejorar la calidad de vida de las personas que lo habitan. 

Cine, coloquios, talleres y una feria de artesanía y productos locales conformarán este fin de semana cultural creando un espacio para disfrutar y pensar el arte en el mundo rural.

Todas las actividades serán gratuitas.

Para los talleres y la comida popular es necesaria la inscripción previa en eltriangulodelasculturas@gmail.com o en el teléfono 686816914 (Virginia)

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER