En Noticias

Sistema de aspiración / Fuente: Frutas Chueca

Avanzar hacia una producción sostenible es uno de los retos que muchas empresas han estudiado para conseguir un futuro verde que frene el cambio climático y evite los efectos del mismo. En el caso de las cámaras refrigeradas los gases que se utilizan para su climatización son altamente contaminantes, lo que ha supuesto la supresión y retirada de mucho de estos gases. Para adaptarse a la legislación medioambiental, Frutas Chueca ha utilizado las ayudas Leader para financiar su inversión en una línea de aspiración para la instalación frigorífica lo que le permite cumplir con el marco legal y conseguir mayor ahorro energético y, por lo tanto también, económico.

Dicha inversión ha sido de 63.776 euros y la ayuda procedente del programa Leader del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón ha ascendido a 22.321,6 euros. Tras su ejecución el riesgo de fugas de gas disminuye prácticamente en su totalidad favoreciendo el rendimiento de la instalación al 100%.

La obra ha consistido en la reforma de la línea de aspiración en acero, valvulería y piecerío junto con su posterior aislamiento siguiendo las directrices de la legislación vigente.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER