En Entrevistas

Barbastro ha visto mejorada su oferta de deporte y salud con la apertura del Club Barbastro Fitness, que impulsan el fisioterapeuta Alfonso Satué y el entrenador personal y nutricionista, Jorge Barón.

-Se han trasladado de local a uno notablemente más grande.

-El centro en el que comenzamos contaba con 400 m2 el actual dispone de más de 1.300 lo cual nos ha permitido aportar más servicios. Ahora somos un centro clínico y de entrenamiento. Lo formamos un equipo multidisciplinar para aportar soluciones de salud y deporte a nuestros clientes. Disponemos de médico, nutricionista, fisioterapeuta, psicóloga además del entrenamiento de fuerza y clases dirigidas.

-¿Quiénes pueden acceder a estos servicios?

– Todo el que lo necesite, sean socios o no del gimnasio. Muchas personas acuden al centro porque sufren dolores, vienen de una lesión o necesitan adelgazar. En primer lugar, se les realiza una valoración para definir  las pautas y el programa que mejor se adapte a ellos. Algunos querrán entrenar; otros, no.

-Llevan en este negocio más de una década.

-Y nos hemos dado cuenta de esta necesidad. De ahí que quisiéramos hacerlo realidad. Sin embargo, la búsqueda del local fue larga y complicada. No encontrábamos con el espacio adecuado por tamaño y, cuando dimos con él, teníamos toda la obra por hacer.

-Y recurrieron al LEADER.

-Supuso un apoyo importante. La tramitación la realizamos a través del Ceder Somontano. Un tanto farragosa pero cuando se habla de subvenciones… ya se sabe que van a exigir muchos papeles.

-Barbastro cuenta con una amplia oferta de gimnasios…

-Porque el público crece. En las últimas dos décadas el porcentaje de personas que acuden a un gimnasio se ha multiplicado. En España, en 2000 era un 7%, y ahora el doble.

-Ustedes han apostado por el entrenamiento de fuerza para las mujeres.

-Entrenar fuerza aporta grandes beneficios para la salud, pero ha habido que convencer a las mujeres de que su cuerpo no iban a ensancharse. Entre nuestros clientes hay tantas mujeres como hombres.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER