En Noticias

La Cátedra Oviaragón – Pastores, corporación que forma parte de grupos de cooperación dentro del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, organizó la Jornada “Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad”, avanzando así en su objetivo de fomentar las sinergias entre el mundo académico y el sector agroalimentario. Los destacados ponentes del sector, abordarán la importancia para el ovino de destacar los atributos “sostenible y saludable” en una sociedad que cada vez los valora más. 

Así, Carlos Sañudo, Catedrático de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza junto con Mª Mar Campo, profesora titular de la Facultad Veterinaria de UNIZAR, presentaron un nuevo estudio de Interovic (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino) que profundiza en la composición nutricional de la carne de cordero en España. La ponencia estuvo presentada por Tomás Rodríguez, gerente de la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino.

A continuación, Fernando Civeira, médico de la Unidad de Lípidos del Hospital Miguel Servet y Profesor – Investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, hablaron de su estudio sobre el consumo de Ternasco de Aragón y los efectos de éste sobre la salud. La ponencia será presentada por Juan Carlos Brun, Presidente de la IGP Ternasco de Aragón.

Seguidamente, cerró la exposición teórica una mesa redonda bajo el tema “Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad” el cuál también da título a la jornada en general, con la participación de Mateo Blay, Presidente de AGR, experto en marketing agro-alimentario; María Sánchez, Gerente de CEDECARNE (Confederación Española de Detallistas de la Carne) y Portavoz de la Plataforma de Interprofesionales Cárnicos, y Antonio Oliván, Director de I+D+i de Oviaragón – Grupo Pastores. La mesa estuvo moderada por Francisco Marcén, Presidente de la Cátedra Oviaragón – Pastores Universidad de Zaragoza, Presidente de Interovic y Gerente de Oviaragón – Grupo Pastores, quién también fue el encargado de exponer las conclusiones y cerrar la jornada.

Además, los asistentes a la jornada pudieron disfrutar de una visita guiada a la exposición fotográfica BESTIARIUM – Biodiversidad Rural expuesta el Museo de ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (en el mismo edificio Paraninfo) donde destacan gráficamente las razas autóctonas españolas y su importancia en el mantenimiento de nuestro patrimonio rural. La visita la realizó José Barea, fotógrafo y creador de la misma.

#Aragondesarrollorural

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER