En Entrevistas

Alloza (Teruel).-  El próximo destino de nuestra ruta es la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, una zona eminentemente agraria donde el impulso de la actividad económica está centrado en el campo, sin embargo otro tipo de producto son los que María González y su marido Alberto han decidido producir en su propio municipio. “Sin Gluten Teruel” es un proyecto de obrador que va a ofrecer pan y otros productos de pastelería para celíacos. Un nicho de mercado muy demandado y al que su promotora quiere aportar un valor diferencial en Aragón. Las ayudas LEADER van a ser el empujón que necesitan para terminar el obrador que están construyendo con paciencia y mucho esfuerzo.

¿Por qué nace este proyecto de alimentos sin gluten?

La idea nace porque a una prima mia le diagnostican celiaquía y en este entorno rural tienes que innovar para no volver a la capital. Nos aventuramos porque aquí en Teruel no hay productores sin gluten. Además mi marido llevaba un horno de leña lo que podía ayudar a salir adelante el proyecto. Empezamos a hacer pruebas, lo vimos viable porque hay mucha demanda en la zona y los productos aquí sobre todo son industriales. Nosotros apostamos por un pan de calidad, de horno de toda la vida, de pueblo. Y llevarlo a las casas de diario lo máximo posible, sobre todo por la provincia de Teruel.

¿Cual es vuestro trabajo en este aspecto?

Sólo queda tema burocrático, pero tenemos ya el obrador con la cámara de fermentación, el almacén y todo lo que nos pide Sanidad en este caso. Ilusionados y deseando que empiece, con muchas ganas.  Es importante  ayudar a los emprendedores para que se queden en el medio rural y puedan seguir trabajando aquí.

¿Como os adheristeis al programa de ayudas del PDR ?

Para poder desarrollar la idea nos tenían que conceder la ayuda porque la inversión es alta y era una parte importante de dar el paso hacia delante de meternos en materia. Fue fácil porque en ADIBAMA se han volcado y nos dieron todas las facilidades. Es arduo y largo hasta que entregas todos los papeles pero luego es bastante fácil

¿Qué planes de futuro tenéis para vuestro proyecto?

La idea básica es la de hacer pan, podríamos optar por magdalenas, torta o bollería, pero hasta el momento la idea principal es el pan.

#aragondesarrollorural

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER